JUAN CARLOS DOBLADO (LIMA, 1963)

Se graduó como arquitecto en la Universidad Ricardo Palma. Participó en un stage en el Institut Supérieur d'Architecture La Cambre en Bruselas, Bélgica. En 1993, obtuvo la Medalla de Oro en el Foro Mundial de Jóvenes Arquitectos.

Trabaja como arquitecto independiente desde 1990, dedicándose a la realización de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño interior.

Es profesor principal de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Su trayectoria profesional incluye conferencias en universidades e instituciones en el Perú y el extranjero, publicaciones de diversos artículos y libros sobre su especialidad.

Fundó ARQUIDEA (www.arquidea.org) realizando obras de relevancia pública y obtiendo distinciones en diversos concursos.

Su obra ha sido publicada en revistas y libros especializadas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Honk Kong, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Perú. En el año 2006 fue elegido por la revista Wallpaper entre los 25 arquitectos mas innovadores.

En el año 2008 fue premiado en la XIII Bienal de Arquitectura del Perú con el primer lugar por la Casa en Playa La Isla y por la Piscina Techada del Colegio Franklin D. Roosevelt. En el año 2012 obtuvo cuatro premios en la XV Bienal de Arquitectura del Perú.

Desde 2010 dirige TECTURA, Congreso Internacional de Arquitectura Latinoamericana.



 

English

Rapiweb